2.1
INTRODUCCION AL BENCHMARKING
En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma
región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y
países, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben
buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking.
En este trabajo se presentará primeramente una breve perspectiva
histórica sobre el benchmarking para tener una idea clara sobre cuáles han sido
los pasos o la evolución del mismo que lo ha llevado a convertirse en una
herramienta tan usada y valiosa para la mejora de las empresas que la utilizan.
De igual manera se presentará una definición que describa de forma clara lo que
es benchmarking.
Existen un gran número de autores que han
escrito sobre el tema, por lo que el número de definiciones sobre el tema es
muy variado también, igualmente variado es el tipo de métodos para
hacer benchmarking, ya que dependiendo del autor o de la empresa donde se haya practicado este proceso son
los pasos y fases del estudio. En este trabajo presentaremos diferentes tipos
de procesos usados de manera que las empresas puedan elegir
el método que
mejor les acomode dependiendo del giro, estructura, tamaño, recursos, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario