sábado, 10 de octubre de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS

El avance de la globalización, acompañado del progreso tecnológico le han abierto las puertas a muchas empresas para comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, también ha incrementado el nivel de competencia y las presiones de los mercados hacia las pequeñas y medianas empresas. Hoy, más que nunca las empresas tienen que luchar agresivamente para lograr competitividad.

Para cumplir con este cometido las empresas deben mantener un proceso de innovación constante, tanto en los medios de producción como en los de distribución, tomando en cuenta cada parte de la cadena de valor de su bien o servicio y fortaleciendo las áreas claves para la ubicación de su producto en el mercado, a la vez que trabaja sobre sus debilidades. En este sentido desde hace bastante tiempo las empresas han hecho uso de los medios electrónicos para agilizar sus trámites, ponerse en contacto con sus proveedores o clientes, o bien automatizar sus procesos administrativos. La aplicación de estas herramientas tecnológicas en el desarrollo de las actividades económicas se conoce como comercio electrónico.

En este contexto han surgido los mercados electrónicos como una plataforma de bajo costo, en el que los proveedores y los clientes se pueden conectar desde cualquier parte del mundo.











FUENTE DE INFORMACIÓN

http://www.elobservadoreconomico.com/articulo/1171



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